Cómo utilizar ecuaciones de precios complejas en las bolsas para establecer los anuncios de Bitcoin

Bitcoin es una moneda muy volátil, como la mayoría de las cripto-monedas. No es raro ver que el precio hace oscilaciones salvajes en cortos periodos de tiempo regularmente. Por esta razón, algunas bolsas, especialmente las plataformas peer to peer que ofrecen a los usuarios la posibilidad de comerciar con la primera criptodivisa del mundo, han diseñado fórmulas que ayudan a los comerciantes a fijar sus anuncios utilizando precios competitivos, asegurándose de que superan al resto de la competencia.

Las ecuaciones de precios se pueden establecer automáticamente para actualizar sus precios de acuerdo con la forma en que el precio de Bitcoin Future se mueve en otros intercambios de criptografía.

Estas ecuaciones tienen en cuenta la información recogida por el algoritmo de una bolsa de otras plataformas y actualizan sus anuncios en consecuencia.

Las plataformas P2P permiten a los compradores y vendedores establecer los precios que les gustaría comprar o vender un activo mediante la creación de anuncios. Una característica a la que siempre se puede acceder durante este proceso es la fijación de márgenes por encima o por debajo del precio actual. Son bastante sencillas de configurar y asegurar que sus anuncios permiten que aquellos que interactúan con ellos sepan a qué cantidad de dinero le gustaría comprar o vender Bitcoin, obteniendo así un beneficio o ahorrando algo de dinero al comprar barato.

Por muy grandes que sean los márgenes, no son suficientes para los comerciantes avanzados que pueden buscar utilizar los datos de ciertas bolsas como precio de sus anuncios. Estos datos se pueden combinar con ecuaciones avanzadas para obtener mejores precios.

Fórmulas diferentes

Como tal, los diferentes intercambios P2P ofrecen diferentes maneras de personalizar su propio precio. Una plataforma como localcoinswap permitirá a los comerciantes acceder a los datos de diez intercambios criptográficos, incluyendo Bitfinex, Binance, Coinbase, CEXio, Polinex, Coinone, Kraken, HitBTC, Bittrex y Bitstamp. Y tiene una fórmula que los usuarios pueden utilizar para obtener precios en las plataformas;

Escribiendo el mercado, se indica que se quiere obtener datos sobre un precio de intercambio. El intercambio. aclara en la plataforma que desea obtener los datos del par. mostrará el emparejamiento que desea usar, y este puede ser Bitcoin/USD y, finalmente, el tipo. mostrará el tipo de precio que pretende obtener de la plataforma. Este podría ser el más alto, el más bajo, el último, el precio de compra o venta, y más.

Un ejemplo de esta fórmula en acción es market.coinbase.btcusd.high. El intercambio facilita la incorporación de un menú desplegable que ofrecerá sugerencias una vez que empiece a escribir la fórmula, simplificando así el proceso.

Los operadores también están disponibles para ayudar a los comerciantes en la creación de diferentes métodos de fijación de precios que satisfagan sus necesidades. Estos incluyen la multiplicación, la división, la suma y la resta. Luego están el mínimo, el máximo y los corchetes.

Debe tener en cuenta que todos sus anuncios se fijarán en moneda fiduciaria independientemente de los operadores o los datos de intercambio utilizados. Por lo tanto, es esencial convertir a la moneda fiduciaria con la que prefiera comerciar.

Otra bolsa que ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar complejas ecuaciones de precios para establecer anuncios ganadores es Bitcoin Global. En la plataforma, los usuarios no tienen que preocuparse de que sus anuncios estén fuera de servicio, ya que la plataforma vincula las órdenes de los operadores a diferentes bolsas. Puede diseñar su propia ecuación que sirva mejor a sus necesidades comerciales, y los datos se pueden obtener de plataformas superiores como WhiteBIT, Kraken, Bitstamp, Bitfinex y Coinbase.

No sólo los operadores tienen buenas posibilidades en esta plataforma, sino también los desarrolladores que pueden acceder a la recién introducida API v 1 para automatizar la gestión de su publicidad a través de llamadas a la API. Increíblemente, la bolsa ofrece una oferta limitada en la que todas las operaciones de la plataforma se realizan sin coste alguno. Y se puede acceder a la bolsa en cuatro idiomas nacionales: inglés, francés, ruso y chino.
Importancia de usar una sola fuente de datos

Las ecuaciones de precios de LocalBitcoins se derivan utilizando btc_in_usd por defecto, y los comerciantes pueden utilizar el operador de multiplicación si desean colocar un margen sobre los datos del mercado. Todos los anuncios se actualizan cada cinco minutos. Los cálculos considerarán el precio de BTC de varias fuentes y siempre devolverán el precio medio de un Bitcoin basado en las diferentes fuentes.

En el intercambio, también es posible hacer sus propias ecuaciones de precio siguiendo unos simples pasos. El primero implicará la identificación y elección de la fuente de datos a utilizar. Para obtener una respuesta precisa, utilice sólo una fuente como coinbaseusd_avg. Esta fórmula funciona bien, pero si tiene la intención de obtener algún beneficio, entonces tiene que utilizar un operador.