El éter alcanza los 500 dólares por primera vez desde junio de 2018, superando al YTD de Bitcoin

El éter alcanza sus máximos de dos años y medio y sigue a Bitcoin para alcanzar niveles psicológicos significativos esta semana.

El éter (ETH) regresó a 500 dólares por primera vez en más de dos años el 20 de noviembre, mientras que los altcoins se recuperaban lentamente de su pobre desempeño.

El precio del éter ve 500 dólares después de más de dos años

Los datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView mostraron que ETH/USD golpeó brevemente la barrera psicológica en el comercio del viernes antes de que un rechazo detuviera el progreso.

A pesar de tener un límite de aproximadamente 6% de ganancias diarias al momento de la impresión, el logro de Ether deleitó a los operadores, quienes notaron que en general en el 2020, el mayor altcoin ha superado incluso a Bitcoin (BTC).

Los rendimientos del año hasta la fecha son del 284% para el Éter y del 155% para Bitcoin.

Frente a la caída de sus precios a mediados de marzo, justo después de la caída de activos cruzados inducida por el coronavirus, Bitcoin Future seguía siendo el jugador más fuerte. En ese momento, el ETH/USD cotizaba a sólo 117 dólares, haciendo que los niveles del viernes aumentaran un 327%, mientras que el BTC/USD subió un 411% de 3.600 a 18.420 dólares.

Además de la visita de 500 dólares -la primera de Ether desde junio de 2018- otros altcoins importantes también mostraron signos de vida, en particular Litecoin (LTC), que con un 12% de ganancia superó a Bitcoin en el día, y es el único altcoin importante que superó a BTC en el último mes -en un 7%-.

Anteriormente, el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, argumentó que una nueva „altseason“ tendría que esperar, pero que un tope realista para la próxima corrida del éter podría llegar a los 20.000 dólares.

En una entrevista con Van de Poppe para Cointelegraph, mientras tanto, el director general de Nugget News, Alex Saunders, pronosticó que la ETH/USD superaría sus actuales máximos históricos de 1.400 dólares para finales de 2021.

Bitcoin reta a un pico de 18.420 dólares

Mientras tanto, Bitcoin mantuvo firmemente la mayoría de la atención el viernes, reclamando 18.000 dólares y continuando con la resistencia en su anterior tope de 18.420 dólares de principios de semana.

La anticipación de nuevas ganancias sigue siendo fuerte, con los máximos de 20.000 dólares en 2017 formando el único nivel de resistencia importante más alto en el gráfico.

Todavía no se ha producido una inversión a la baja, posiblemente a niveles tan bajos como 11.600 dólares, con 17.200 dólares que sirven ahora como piso firme para los toros.